UGT BMN ILLES BALEARS: EFECTIVAMENTE, NOS TOMAN POR ESTUPIDOS…

miércoles, 12 de junio de 2013

EFECTIVAMENTE, NOS TOMAN POR ESTUPIDOS…

Circular UGT-ILLES BALEARS



El valor que tienen las palabras puede servir para que los interlocutores se entiendan, pero también para imponer unas ideas o unos deseos sobre los demás. El valor de las palabras depende de su significado, pero también de quienes las utilizan y del ámbito en que se pronuncian.  
Las circulares de la UOB no hacen más que desvirtuar el significado de las palabras. Sus insultos, eufemismos y su falta de coherencia no fomentan más que el descrédito de quienes los emplean, y están minando la confianza depositada en ellos, algo totalmente lógico para quienes ya se preguntan si es suficiente con que sus representantes se dediquen únicamente a criticar al que no piensa como ellos. Hablan de cartas escondidas, dejando entrever una especie de final feliz que nunca llega. Tenemos un ejemplo reciente del fracaso estrepitoso de quienes reclamaron “serenor i confiança” a unos 90 compañeros que depositaron en UOB sus esperanzas, para conseguir un acuerdo en la última semana de diciembre después de no haber hecho absolutamente nada desde el mes de junio. Siguen culpándonos del balanceo como si las plazas tuvieran que agotarse “si o si” en Baleares cuando saben, según especificaba el acuerdo, que no existía obligación por parte de la empresa para desvincular, tácitamente, a los que lo habían solicitado ya que éstos entraban en desvinculaciones de “mutuo acuerdo”. El único sindicato que estuvo dispuesto a firmar las desvinculaciones, aun renunciando a las futuras aportaciones al plan de pensiones por expreso consentimiento de los interesados, fue UGT (recogido en acta). Sabíamos que lo que podía venir sería, con casi total certeza, peor que lo que teníamos encima de la mesa. No apelamos a la fe incondicional de los interesados para defender causas imposibles (como hizo UOB), hablamos de posibilidades, de entornos negociadores negativos y en continua degradación, por eso estábamos dispuestos a firmar.  Finalmente, el tiempo nos ha dado la razón. Pero UOB no hará una sola referencia a este punto ni entonará el más mínimo “mea culpa”, seguirá hablando de balanceo como una causa del bloqueo cuando en realidad el balanceo fue una consecuencia de su propio fracaso.
Criticarlo todo SIN aportar NADA, es lo más fácil del mundo. Esta es la técnica que emplea nuestro sindicato independiente de Baleares. En las negociaciones de Madrid no sólo no han aportado nada sino que han reconocido públicamente que estaban dispuestos a aceptar los despidos que fueran necesarios con tal de que no se tocara una coma del Pacto de Empresa de Sa Nostra (también se recogió en acta). ¿Este es el sindicato que nos va a dar lecciones morales sobre líneas rojas?.
Por nuestra parte, las preguntas que siempre se quedan sin respuesta:
·         ¿Por qué no planteó alternativas a los despidos UOB durante todo este proceso?
·         ¿Tenían alguna propuesta a negociar que mejorara las condiciones que finalmente hemos conseguido mantener para los empleados de Baleares?


Su manía persecutoria contra los representantes de UGT y CCOO de Baleares está empezando a ser digna de análisis psiquiátrico. En una de sus últimas circulares, después de llamarnos estúpidos, UOB publicó: “Que ningú es pensi que la reculada en el poder adquisitiu està acotada només a mil famílies. No cal ser doctor en Economia per saber que aquesta rebaixa va en contra de tota la societat balear. A menor poder adquisitiu, menor despesa en els comerços de l’illa. Deixarem de beure vi mallorquí per consumir Rioja o Cariñena i, l’any que ve, aigua.

Asi que ya sabeis, parece que por culpa de UGT y CCOO posiblemente echará el cierre alguna bodega Balear. De momento parece no se verán afectados por este “tsunami” económico agricultores y ganaderos porque parece que podremos seguir consumiendo tomates de “ramallet” con el pa amb oli y, en algun dia señalado, algo de queso mahones también caerá.

Después del obligado sarcasmo sobre este párrafo publicado por UOB, solo nos surge una pregunta:

¿Realmente solo nos toman por estúpidos a los representates de UGT y CCOO? Cada uno que saque sus propias conclusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario