UGT BMN ILLES BALEARS: PROPUESTA DE BMN PARA LA TERCERA REESTRUCTURACIÓN

miércoles, 6 de febrero de 2013

PROPUESTA DE BMN PARA LA TERCERA REESTRUCTURACIÓN

Circular UGT BMN

Finalmente se ha concretado la propuesta de BMN para la negociación de la TERCERA REESTRUCTURACION. La tercera reestructuración afectará a todos sin distinción de territorios, departamentos, sucursales... Sus intenciones son claras y se pueden resumir en los siguientes puntos:
Reducción de plantilla con el despido de 863 trabajadores/as. Cierre de otras 107 oficinas. El despido con 24 días y tope de 15 meses. Los cierres en todos los territorios, en zonas de expansión y en zonas tradicionales. Externalizar servicios (Informática, logística, Back Office, etc) que pueden suponer la reducción de 180 empleos en los SSCC que pasarían a otras empresas.
Bajada permanente y estructural de sueldos aplicando a todos/as un coeficiente de reducción.
Supresión de cualquier acuerdo laboral vigente que supere el convenio colectivo, afectando a horarios (que se podrán distribuir irregularmente a lo largo del año) acuerdos sociales, condiciones financieras, etc.
Sus planes de futuro y proclamas grandilocuentes han fracasado una y otra vez. La única política de la Dirección de BMN son los sucesivos recortes, sacrificios y reducciones para la plantilla. Mientras tanto ellos viven como nunca y engordan la cabeza con presidentes y vicepresidentes ejecutivos, directores generales, consejeros delegados, etc...
UGT  favorecerá y participará activamente en una respuesta sindical conjunta a esta nueva y gravísima agresión.
Ante este panorama y como trabajadores/as de BMN podemos mirar para otro lado y pensar que no va con nosotros porque  afectará sólo a "los de las otras cajas", a los de las zonas de expansión, a los de servicios centrales, a los que no tengan plaza asignada en departamentos deslocalizados. Que sólo afectará a los viejos o a los jóvenes o a las mujeres casadas o a los solteros... La otra opción es entender que en sus planes somos simples números que se dividen, se restan o se borran. En la famosa reestructuración del Sistema Financiero nosotros y nuestras familias no somos más que los daños colaterales de sus éxitos.
Reflexiona, analiza la situación en BMN, las cosas antes inimaginables que están pasando en el sector y toma el único camino posible que no es otro que unirte a todos tus compañeros/as de todos los territorios, edades, centros de trabajo, opiniones y afiliaciones para defender nuestros puestos de trabajo, nuestras familias y su futuro. Será duro y largo pero no nos dejan otro camino. Después sólo se podrá llorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario