UGT BMN ILLES BALEARS: Fitch degrada a 'bono basura' a BMN, Liberbank y Banco CLM

viernes, 22 de junio de 2012

Fitch degrada a 'bono basura' a BMN, Liberbank y Banco CLM

Fuente: Expansión

La agencia de calificación Fitch ha rebajado el ráting a largo plazo de Banco Mare Nostrum (BMN), Liberbank y Banco CLM a bono basura, al pasar de BBB- a BB+.
La rebaja de BMN, que deja en perspectiva estable, refleja la opinión de Fitch de que el banco tendrá que reconocer pérdidas significativas por su exposición al sector inmobiliario y que cuenta con una base de capital escasa. Fitch considera que BMN necesitará algún tipo de ayuda externa.
La agencia de calificación crediticia argumenta que BMN es un banco doméstico y que su capacidad de generación de ingresos, su perfil de riesgo y el acceso a la financiación y su coste son muy sensibles a la evolución de la economía española y a las condiciones del sector inmobiliario. Y las perspectivas económicas para España son que seguirá en recesión este año y el próximo.
Respecto a Liberbank, pasa de perspectiva negativa a estable. Fitch recuerda que se encuentra en un proceso de fusión a tres bandas con Caja3 e Ibercaja, por lo que ha revisado la perspectiva de Caja3 de positiva a estable. La revisión de ambas entidades refleja la opinión de Fitch de que la entidad resultante de la fusión difícilmente tendrá una calificación superior a BB+. Este ráting pone de manifiesto una mayor presión derivada de la recesión que atraviesa España y las posibles necesidades de capital derivadas de las pérdidas potenciales por su exposición al sector inmobiliario.
El banco sigue vulnerable a las condiciones adversas de la economía española, lo que puede afectar aún más a la calidad de los activos. Fitch recuerda que el banco está muy expuesto al sector inmobiliario y que los ratios de capital están siendo presionados por el endurecimiento de los requisitos de capital tras las reformas financieras del Gobierno.
La rebaja de Banco CLM se debe a que se igualan al de su propietario, Liberbank

No hay comentarios:

Publicar un comentario